viernes, 7 de diciembre de 2012

Lima ofrece retirar a competidores del Metropolitano para evitar alza


A fin de evitar el aumento de S/.0,50 en la ruta troncal del Metropolitano, planteado por los concesionarios de ómnibus a partir de mañana, Pro Transporte, entidad municipal a cargo del servicio, propuso a los empresarios cumplir las cláusulas pendientes del contrato firmado hace cuatro años.
Así lo informó José Díaz León, vocero de los concesionarios, tras asistir ayer a la segunda reunión solicitada por Lima para evitar el encarecimiento del pasaje que afectaría a 350 mil pasajeros. Hacia las 6 p.m., los operadores estaban reunidos para analizar el ofrecimiento. Su respuesta se conocerá hoy, durante una tercera cita en el Palacio Municipal, desde las 9 a.m.
“Lo más urgente es retirar no menos de 70 rutas competidoras de las Avs. Alfonso Ugarte y Túpac Amaru, y de las alimentadoras norte y sur”, dijo a El Comercio. Otras cláusulas incumplidas por la comuna son habilitar los 8 kilómetros pendientes entre la estación Naranjal (Independencia) y el patio Sinchi Roca (Comas), y reajustar horarios para que puedan circular 100 ómnibus aún paralizados de la flota.
A diferencia del miércoles, Juan Tapia Grillo, presidente de Pro Transporte, no hizo comentarios sobre lo conversado con los empresarios en el segundo día de conciliación. Trascendió que el asesor municipal Gustavo Guerra García también participó en este diálogo.
Aunque no brindó montos exactos ni mostró estudios técnicos que avalasen la modificación de tarifas, el vocero Díaz insistió en que los concesionarios recaudaban hasta un 60% menos de lo que deberían, debido a las ineficiencias del servicio. “En este momento hay que cubrir los costos de operación. Si no, llegará el día en que no se podrá hacer mantenimiento a la flota ni pagar las planillas de trabajadores. Eso sería el colapso para la ciudad”, alertó el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario