En el marco de un plan de modernización, con la aplicación de esta tecnología, el Estado se ahorrará US$5 millones al año. Como parte de un plan de Modernización del Estado, el Gobierno del Presidente Piñera lanzó hoy un sistema de Software Público que permitirá ahorrar al Estado cerca de US$5 millones anuales Durante el lanzamiento, encabezado por Rafael Ariztía, coordinador ejecutivo de la unidad de modernización del Estado; se explicó que la iniciativa consiste en un “almacén” de software que podrán ser reutilizados por las instituciones públicas, con el fin de que no tengan que invertir en repetidas oportunidades en una misma solución, y así disminuir el gasto en tecnologías.
Ariztía señaló que con el software público “se busca incentivar la adaptación de productos a las necesidades de cada institución pública y reorientar el presupuesto relacionado con compras de licencias, creando un espacio de intercambio tecnológico entre los distintos servicios públicos”. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario