Fue al cuestionar las declaraciones del jefe de Estado, quien señaló que le daba asco el uso de los muertos con objetivos políticos, en clara alusión al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al líder de Tierra y Libertad, Marco Arana y al titular del Frente de Defensa, Wilfredo Saavedra. “[¿Acaso no utilizaron el caso del rescate de los niños como publicidad?] Por eso te digo, es un doble estándar, es una actitud hipócrita, decir que le da asco como lo cajamarquinos hacen política del conflicto, cuando él mismo ha construido su carrera política sobre hechos similares, y, además, lo sigue haciendo con los secuestrados de Kepashiato [Cusco] y lo hace ahora con los niños secuestrados en el Mantaro”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Si Ollanta Humala no fuera presidente, estaría liderando en este momento la protesta social en Cajamarca, como lo hizo del 2006 en adelante, desde su primera campaña electoral, incluso desde antes”, subrayó. El jefe de Estado anunció la semana pasada que se rescató a diez niños que permanecían en poder de los terroristas de Sendero en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y que se detuvo a once de sus captores, entre ellos a un alto mando subversivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario