miércoles, 11 de julio de 2012

LA TERCERA: banderazo frente a la sede de la minera Anglo American

Cerca de 100 estudiantes realizan un nuevo"banderazo" frente a la sede de la minera Anglo American, celebrando los 41 años desde que el cobre fue nacionalizado, y en la cual señalan que "si el cobre fuera chileno, la educación sería gratuita". El presidente de la Fech, Gabriel Boric, declaró que "el cobre no va a durar para siempre, algún día se va a acabar. Antes de que eso suceda, tenemos que asegurarnos de que la mayor riqueza de Chile, que es su gente, pueda desarrollarse a través del conocimiento". 
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Daniela López, señaló que "esta fecha, en la que hace cuarenta años el Congreso aprobó de forma unánime la ley que nacionalizaba el cobre, nos recuerda que el país con la mayor reserva de cobre en el mundo tiene recursos suficientes para financiar un aumento progresivo del gasto público en educación. No es un problema de recursos, si no de voluntad política, de sensibilidad del Gobierno y el Ministro Beyer en particular ante las demandas de la gran mayoría de los chilenos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario