Este nuevo servicio operaría de lunes a domingo, de 6:00 a.m. a
9:50 p.m. En una
primera etapa, se destinarán 20 unidades articuladas para esta ruta. Esta cifra
podrá incrementarse, dependiendo de la demanda. Los buses iniciarán su
recorrido en la Estación Naranjal y continuarán por la Av. Túpac Amaru hasta la
Estación Central. Luego, las unidades tomarán la Av. Grau, para llegar a la
Estación Grau del Tren Eléctrico. De allí se darán la media vuelta para regresar al Cono Norte, siguiendo
las mismas vías. No se descarta extender la ruta hasta El
Agustino, a la altura del excuartel La Pólvora. En el tramo entre las
estaciones Central y Grau habrá cuatro nuevos paraderos. “No solo se
beneficiarán los pasajeros del Cono Norte. Los que vienen de Chorrillos tendrán la opción de hacer un trasbordo en
la Estación Central,
sin pagar un pasaje adicional”, afirmó Tapia Grillo, quien estimó que 20 mil
personas al día se beneficiarán con este nuevo servicio. Explicó, además, que
los usuarios deberán ingresar a las unidades por la puerta ubicada al lado
derecho del conductor. En la vereda de cada paradero de
la Av. Grau se instalará un torniquete de ingreso para el cobro del pasaje con la
tarjeta electrónica. Agregó que, en una segunda etapa, se hará una estación de
transferencia al lado del terminal Grau del Tren Eléctrico. En
estos meses se realizarán los estudios técnicos para dicha obra. Por otro lado, el representante de
Protransporte reiteró que está en evaluación el cobro de una tarifa integrada
para estos viajes, así como el uso de un dispositivo único para
el pago de pasajes. Adelantó que en las próximas tres o cuatro semanas se adjudicará la buena pro a una compañía,
las que se encargará de hacer el estudio técnico sobre esta medida.
miércoles, 11 de julio de 2012
PERU21: Cruzar Lima de norte a sur tomará solo 50 minutos con sistema integrado
Normalmente, un viaje del norte al sur de la
capital puede tomar más de dos horas. Esta situación cambiaría drásticamente con la integración del
Metropolitano y del Tren Eléctrico. Juan Tapia Grillo, presidente de Protransporte, señaló que a
fines de agosto se pondrá en marcha una ruta que conectaría a los pasajeros de la Estación Naranjal (Independencia) con el
terminal del tren que se encuentra en la Av. Grau. De allí, los
viajeros podrían tomar uno de los vagones que los conduciría a Villa El
Salvador. Con esto, el tiempo que toma ir de un extremo a otro de la metrópoli sería de
aproximadamente 50 minutos. “Esperamos que antes del 30 de
agosto lo tengamos operando. Ya se han realizado con éxito las pruebas ‘en vacío’ (sin pasajeros) con
los buses articulados”,
declaró. Al respecto, Oswaldo Plasencia, director de la Autoridad Autónoma del
Tren Eléctrico (AATE), dijo a Perú21 que esta medida ha sido evaluada por ambas instituciones
desde marzo pasado. “De esta forma se incrementarán los usuarios de
ambos sistemas viales. Actualmente, el tren moviliza a 80 mil personas al día”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario