Si la recaudación anual por el peaje es menor a 18 millones de dólares en los dos primeros años o 19 millones 670 mil dólares en los siguientes, la MML deberá pagar a la empresa concesionaria la diferencia, según el documento publicado. Por el contrario, si los ingresos superan los estimados económicos, la diferencia será compartida entre la concesionaria y la MML en partes iguales. Cabe precisar que el proyecto ha sido presentado por la compañía Graña y Montero. Otras empresas aún pueden presentar ofertas con mejores condiciones. Hace unos días, el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna capitalina, Domingo Arzubialde, aseguró que "de todos modos habrá un peaje en el nuevo tramo" y que el costo sería aproximadamente de dos soles.
jueves, 12 de julio de 2012
RPP: LimaPeaje de Vía Expresa Sur costaría S/.1.69 + IGV.
La MML publicó en El
Peruano la declaratoria de interés de iniciativa privada para la construcción de
la Vía Expresa Sur, ampliación de la autopista de Paseo de la República que
llegará hasta la Panamericana Sur. Según el Acuerdo de Consejo, el costo total del proyecto, que
demandará cinco años, será de 196.8 millones de dólares, y comprende un aporte de 57
millones de dólares para la expropiación de terrenos. Cabe precisar que el pago se
realizará a través del peaje que cobrará la empresa concesionaria por 40 años.
Al respecto, se ha calculado que el costo del peaje será de S/.1.69, sin IGV.
Si la recaudación anual por el peaje es menor a 18 millones de dólares en los dos primeros años o 19 millones 670 mil dólares en los siguientes, la MML deberá pagar a la empresa concesionaria la diferencia, según el documento publicado. Por el contrario, si los ingresos superan los estimados económicos, la diferencia será compartida entre la concesionaria y la MML en partes iguales. Cabe precisar que el proyecto ha sido presentado por la compañía Graña y Montero. Otras empresas aún pueden presentar ofertas con mejores condiciones. Hace unos días, el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna capitalina, Domingo Arzubialde, aseguró que "de todos modos habrá un peaje en el nuevo tramo" y que el costo sería aproximadamente de dos soles.
Si la recaudación anual por el peaje es menor a 18 millones de dólares en los dos primeros años o 19 millones 670 mil dólares en los siguientes, la MML deberá pagar a la empresa concesionaria la diferencia, según el documento publicado. Por el contrario, si los ingresos superan los estimados económicos, la diferencia será compartida entre la concesionaria y la MML en partes iguales. Cabe precisar que el proyecto ha sido presentado por la compañía Graña y Montero. Otras empresas aún pueden presentar ofertas con mejores condiciones. Hace unos días, el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna capitalina, Domingo Arzubialde, aseguró que "de todos modos habrá un peaje en el nuevo tramo" y que el costo sería aproximadamente de dos soles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario