martes, 19 de mayo de 2015

Apple's acquisition of Beats shows that it is serious about its music-streaming business

Estimados alumnos, para su opinión con el respectivo puntaje.

http://www.economist.com/news/business-and-finance/21651316?fsrc=scn/fb/te/pe/ed/headphonesandsmartphones


4 comentarios:

  1. -Este articulo lo podría describir en una sola frase: "Él que no arriesga no gana”, tal como lo menciona el autor del texto, en un principio se pensó que Apple con la compra de Beats se iba a dedicar netamente a la producción de auriculares, siendo este producto lo más destacado de la marca.
    Si bien es cierto se tomo a tono de burla dicha compra por parte del gigante tecnológico, pero ya habiendo pasado un año de dicha compra se comienza a visualizar lo que en realidad tenía planeado el gigante estadounidense con la realización de dicha compra.
    Si bien es cierto veo acertado que Apple quiera incursionar en lo que es la musica streaming ya que este mercado aún no esta siendo explotado en su totalidad, en la actualidad existen diferentes empresas dedicadas a este tipo de servicio siendo la más usada por los usuarios Spotify.
    Como menciona el texto aun este mercado registra perdidas o tienen margenes negativos en un 5% a 6%, pero creo que Apple podrá superar rápidamente este impase ya que cuenta con una plataforma monstruosa y una cantidad innumerable de dispositivos electrónicos por todo el globo, dicha empresa con tan solo presionar un botón estaría en la capacidad de instalar dicho servicio en todos sus productos existentes en la actualidad.
    Apple tiene un enorme reto, tendrá que demostrar a todos sus detractores que sera capaz de catapultar su nuevo servicio y volverlo el preferido por todos los usuarios que utilizan la musica streaming y en dicho trayecto tiene que ganar nuevos adeptos a este servicio.
    Lo único que tiene que cuidar dicho gigante es evitar algún comportamiento similar por el que fue denunciado google.

    ResponderEliminar
  2. Beats tenia ya su propio mercado, sin embargo ya no iba más allá, de donde había llegado; sobre todo en el mercado internacional.
    Apple ve en esta compra un mercado potencial, al mejorar el streaming music y los demás productos de Beats, no solamente obtiene más productos para ofrecer, sino que con la sola integración de esta aplicación en sus dispositivos Apple, incentiva al mercado a comprar más productos como los iPhone.

    Entonces cabe notar que Apple vió en este negocio una oportunidad estratégica de mediano y largo plazo, a la par que también se le puede ver como una forma de Marketing.

    ResponderEliminar
  3. Considero la inversión por parte de Apple al comprar Beats como excesiva y bastante aventurada, considerando que el potencial de Beats sólo se centra en su diseño y la forma en cómo venden sus auriculares al público joven, aspecto en el cual Apple es especialista y no creo que necesiten de comprar otros productos ya existentes. Ellos tranquilamente pudieron haber creado su firma de auriculares si ése era su objetivo. Pero, según nos informa el artículo, al parecer Apple estuvo interesado principalmente en el servicio de música streaming de Beats. Si así lo fuera, esta decisión se podría tomar con pocas expectativas, porque el mercado de la música Streaming aún no tiene mucho alcance, no está masificado, además que el pago de suscripción de estos servicios es muy bajo.
    La ventaja y oportunidad que tiene Apple es que puede integrar o fusionar BeatsMusic con su servicio de iTunesRadio y lanzarlo como aplicación oficial de Streaming en los iPhone y así aprovechar el mercado que ya posee con los teléfonos inteligentes para potenciar su influencia en el mercado de música Streaming. Al parecer esta última opción es la estrategia más viable con la cual esperan obtener buenos resultados a su gran inversión recién a mediano o largo plazo.
    Apple y su nueva visión integral del mercado podrían revolucionar nuevamente la industria tecnológica.

    ResponderEliminar
  4. Una compra que al inicio no pareció inteligente, pero si se analiza un poco es un poco evidente. Apple tiene la total capacidad de realizar sus propios audífonos y tener muchas ganancias de estas y es porque los fervientes seguidores de la marca de la manzana aparte de la calidad de sus servicios, ya sea en hardware o software (en mi opinión no comparto el gusto por su SO en los móviles o dispositivos de bolsillo) el gusto que tienen ellos es por la marca misma, estando completamente seguro de en ser el caso hipotético de que Apple saque a la venta sus headphones estos no tendrán para nada un mal recibimiento por la comunidad de consumidores de la marca.
    La finalidad inteligente y es lo que se habló en clases anteriores del curso, la necesidad de la empresa de adecuarse a los cambios tecnológicos. Y es que Apple venía perdiendo mucho dinero o mucho territorio en lo que era la música por streaming, siendo Spotify uno de los principales contendientes en esta categoría, como lo mencioné antes ver ahora un servicio de streaming con la marca de la manzana se recibirá de gran manera y con mucha aceptación. A mi parecer una muy buena inversión de Apple.

    ResponderEliminar