jueves, 11 de junio de 2015

Anuncio de Mark Zuckerberg

Estimados alumnos cursos RN y FA, para su opinión.

6 comentarios:

  1. Profesor, como se ha visto el Oculus Rift se ha estado trabajando durante todo este tiempo para que se vuelva una realidad, diferentes pruebas y caracteristicas incluidas para que este invento pueda atraer nuestras capacidades cognitivas ( la atención ) y hacernos pensar que estamos en un mundo nuevo el cual es llamado mundo virtual, sinceramente esto es algo fascinante por las utilidades que podría tener este. Actualmente más se ha enfocado en el ámbito de los vídeo-juegos, como el Xbox ya anunció su lanzamiento para el 2016 juntos con los mandos del Oculus Rift, y no me sorprendería que la cadena de Play Station lo innove también como se sabe, por la competencia en sí, pero yo creo que este invento no solo debe quedar para este ámbito, sino también ir a más, hacer pruebas virtuales, por ejemplo, obras de ingeniería civil, pruebas de ingenieros electrónicos y mecatrónicos, ciencia, todo para evitar errores en la realidad, pero para esto el oculus debe ir mejorando con el pasar de los años, ya se inventó en touch-breaking y el auricular ( headset light ) para objetos y sonido, pero siento que aun se puede perfeccionar más el Oculus, ya que la creación de un mundo virtual es algo que se debe aprovechar al máximo, en todas sus expresiones, y para eso se necesitan ingenieros capacitados al 100% para realizar estas nuevas herramientas y aplicaciones que mejoraran este invento hasta quizás poder llegar a cosas impensadas en la actualidad. Este solo es el comienzo a mi parecer.

    ResponderEliminar
  2. Oculus Rift es una tecnología que muestra el gran avance que la ingeniería está realizando. Esto puede ser utilizado con muchos fines, pero es dirigido principalmente al área de los videojuegos.
    Una tecnología que dará mucho ingreso al poseedor de los derechos, es por eso la compra realizada por Facebook. Si bien el costo aproximado de estos visores, el cual es un poco elevado a primera vista $1500, se sabe ya que tendrá mucha acogida quizás no en todos los sectores económicos, pero será rentable. Desde haber sido comprado, este proyecto mostró un avance mucho más rápido al que ya estaba llevando, lo que en parte puede demostrar la diferente forma de administración de las empresas tanto de Oculus VR y Facebook, que no quiere decir que la anterior administración haya sido mala sino que hubieron puntos que se pudieron mejorar pero no lo hicieron.
    El convenio con Microsoft también le da entrada por una puerta grande al mundo de los videojuegos, pudiendo adaptarse como un control de la consola Xbox One. Es por eso que las demás grandes empresas de videojuegos no se quedan atrás anunciando sus prototipos como lo hizo SONY con el Project Morpheus, HTC y Valve con el HTC Vive, entre otros.

    ResponderEliminar
  3. Con este nuevo visor “Oculus Rift” que saldrá a la venta a principios del 2016, se está dando un gran avance a la tecnología de realidad virtual y sobre todo queda demostrado una vez más lo que la ingeniería puede llegar a crear.
    Antiguamente la realidad virtual solo era posible por las diferentes películas que trataban del tema pero ahora todo esto será posible gracias al esfuerzo conjunto de ingenieros e investigadores trabajando arduamente durante estos últimos 3 años.
    Si bien es cierto esta tecnología será inicialmente aplicada a la industria de los videojuegos, gracias a un acuerdo con Microsoft, el dispositivo, Oculus Rift, estará acompañado con control de mando de Xbox One, y será compatible con todo el catálogo de la consola de Microsoft.
    Como se observa esta es una gran apuesta por parte de Microsoft ya que se estima que cada mando costara la suma de $1500, debido al precio su comercialización se limita a un cierto público es ahí que dicho gigante tecnológico tiene la gran misión de poder recuperar toda su inversión y a su vez generar ganancias cuantiosas.
    Esta es la primera vez que el visor Oculus Rift presenta su diseño final desde la compra de Facebook por 2.000 millones de dólares, en los últimos años Facebook ha incursionado exitosamente en el desarrollo de la ingeniería, ya sea por la compra a la empresa Beats recientemente y que decir de su adquisición de Oculus.
    Como lo dice Mark Zuckerberg su compañía en estos momentos se encuentra desarrollando una plataforma que permitirá a sus usuarios poder experimentar la realidad virtual en todo su esplendor.
    Podrán tener la sensación de “presencia”, como si estuvieran realmente allí, a su vez se podrá jugar juegos, ver películas y conectarse con sus amigos, de una forma que nunca se ha experimentado.
    Se ha desarrollado una tecnología de visualización de muy alto nivel que permitirá a los usuarios poder moverse de forma natural en entornos virtuales.
    Y no olvidar que se ha integrado una alta calidad de audio a la realidad virtual, que será capaz de convencer a nuestros oídos que se está realmente allí, y muchas características más.
    Ya no falta casi nada para poder tener esta tecnología entre nosotros, y pensar que hace unos años era inimaginable poder tener este tipo de experiencias, solo nos conformábamos a ver asombrados diferentes películas que abordaban el tema.

    ResponderEliminar
  4. Mark S. apostó para que Facebook tenga participación en un proyecto que espera revolucione la interacción y la experiencia de uso de entornos virtuales: Oculus Rift, un sistema de realidad virtual que como él indica brindará una experiencia de interacción que no habíamos experimentado hasta hoy, el cual se basa en un entorno que simulará la interacción con objetos o personas en una plataforma virtual con una integración de calidad en imagen, sonido y texturas para una experiencia de verdadera presencia como en el mundo real.
    La iniciativa de Facebook para invertir en este proyecto me parece interesante y por supuesto debe significar un importante mercado para ellos, ya que se trata de una división de ingeniería basada en la demanda popular y eso se aprecia en las aplicaciones que puede tener este proyecto como el de videojuegos, comunicación entre diversas aplicaciones, para lo cual deberán trabajar en la implementación de estas plataformas ya sea desarrollando o colaborando con compañías que diseñen el hardware para estas plataformas.

    ResponderEliminar
  5. Esta tecnología ya se viene desarrollando desde hace ya un buen tiempo lo mas impresionante no es solo el avance tecnológico que se encuentra inmerso en el desarrollo de este visor de realidad virtual sino las facilidades que te da para no solo entrar en un mundo virtual sino también para desarrollar habilidades virtualmente. Ahora también existe un complemento que te permite control por medio de sensores con tus manos el mundo virtual. Esta tecnología en la cual tiene parte de desarrollo Mark S. esta a punto de revolucionar el mundo virtual y al apostar por el desarrollo de un medio más efectivo y diferente hizo un gran aporte al mundo virtual especialmente en el de los videojuegos.

    ResponderEliminar
  6. Esta tecnología ya se viene desarrollando desde hace ya un buen tiempo lo mas impresionante no es solo el avance tecnológico que se encuentra inmerso en el desarrollo de este visor de realidad virtual sino las facilidades que te da para no solo entrar en un mundo virtual sino también para desarrollar habilidades virtualmente. Ahora también existe un complemento que te permite control por medio de sensores con tus manos el mundo virtual. Esta tecnología en la cual tiene parte de desarrollo Mark S. esta a punto de revolucionar el mundo virtual y al apostar por el desarrollo de un medio más efectivo y diferente hizo un gran aporte al mundo virtual especialmente en el de los videojuegos.

    ResponderEliminar