lunes, 15 de junio de 2015

¡Sale al mercado el invento que nos hará decirle adiós a la cuenta de luz!

http://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/5139/Sale-al-mercado-el-invento-que-nos-hara-decirle-adios-a-la-cuenta-de-luz/

Estimados alumnos, para su opinión.

6 comentarios:

  1. Ahora será posible el uso de la nueva batería de Tesla Motors para los hogares, dicho avance tecnológico permitirá utilizar al 100% la energía solar para abastecerse de electricidad y ya está a la venta.
    Entre sus principales ventajas se tiene como objetivo transformar totalmente la infraestructura energética mundial para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono y a su vez poder llegar a localidades de escasos recursos en todo el mundo.
    Pero a mi parecer no es muy bueno del todo ya que esta tecnología en su interior cuenta con iones de litio como su principal componente para la fabricación de estas baterías, como se sabe las baterías de los celulares cuentan con el mismo mecanismo y hasta la fecha ha sido el problema de mayor consideración ya que el ion de litio tiene un cierto límite de ciclos de carga.
    Dichas baterías como se observa en el artículo tienen un costo de $3000 y $3500 las cuales poseen energía de 10kWh y el otro de 7kWh respectivamente, el problema recae en que los iones de litio poseen una vida útil de 800 a 1500 ciclos de carga, una vez llegado a su límite tendrán que pasar a ser desechadas.
    Se sabe que una casa con un uso normal consumiría entre 1 a 1.5 ciclos de carga al día, teniendo en cuenta esto pasamos a realizar los cálculos:
    Supongamos que una casa consume solo 1 ciclo de carga en un año nos daría: 365 ciclos de carga si lo multiplicamos por 3años llegaríamos al límite de cargas e inmediatamente se tendría que pasar a ser remplazadas, nuevamente teniendo que pagar $3000 o $3500 generando a la larga un costo mayor que el pago de energía eléctrica actualmente y tampoco se puede olvidar el costo de mantenimiento extra que generan estos tipos de sistemas.
    Si bien es cierto Tesla Motors dice que sus baterías tienen un tiempo de vida de 10 años, y que siguen un régimen estricto de reciclajes, solo queda esperar para ver si al final de todo resulta ser un invento que beneficie a las personas de escasos recursos.

    ResponderEliminar
  2. La batería que Tesla Motors ha desarrollado es una batería que trabaja en conjunto con un sistema de paneles solares, en el cual las baterías sirven para almacenar la electricidad que se logra transformar de la energía del sol durante el día.
    Esta batería es útil ya que permite aprovechar al máximo las ventajas del uso de energías renovables (paneles solares) como el de poder ser utilizadas en lugares lejanos los cuales no cuentan con el servicio de electricidad y además a su libre disposición, ya no se tendrá más facturas de servicio de electricidad, solo una inversión inicial, porque las energías renovables son aquellas que provienen de recursos naturales que no se agotan y a los que se puede recurrir de manera permanente, como el sol.
    Además en un sistema de paneles solares, existen diversos problemas respecto a las baterías utilizadas actualmente, como son el tiempo de vida, eficiencia, precio y tamaño. Respecto al tamaño de las baterías se dice que es un problema ya que la cantidad de electricidad que se desee disponer depende del tamaño o la cantidad de baterías que dispongamos para cargar, siendo muchas veces necesario cuartos dedicados para estos.
    Esperemos que con el lanzamiento de esta batería se permita la masificación de esta fuente de energía: los sistemas de paneles solares, para poder reducir costos, alcanzar el cubrimiento de este servicio para todos y así evitar la contaminación del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a duda representa un gran avance tecnológico, que permite aprovechar de maneras más eficiente la energía solar.
    Las baterías han sido un tema de estudio muy amplio y complejo a lo largo de la historia, desde las baterías alcalinas (Thomas Edison) hasta las ahora las Powerwall Home Battery; el empleo de los iones litio representa una opción más favorable para la elaboración de baterías, debido a que tienen menos perdidas en comparación a las demás. Sin embargo el aumento en el consumo de estas, generará grandes cantidades de baterías desechadas una vez cumplido su ciclo de vida útil. Entonces cabe preguntarse ¿cómo se procesaran, dónde se reciclaran?
    Del mismo modo que la tecnología LED representa un ahorro económico y energético en la iluminación, las baterías irán tomando el mercado de forma paulatina dando a conocer sus beneficios; pero hay que tener en cuenta también el otro lado de la moneda que es las consecuencias sobre la naturaleza.
    El cambio de las clásicas lámparas incandescentes por la iluminación LED, junto con una batería más eficiente que almacene la energía eléctrica generada por los paneles solares son una alternativa muy buena que se presenta en la actualidad, a la cual debemos recurrir.

    ResponderEliminar
  4. Un gran avance tecnológico que nos permite aprovechar una fuente de energía libre y que disminuirá el gasto en electricidad.
    El gran avance que demuestra aquí no es el usar la energía solar, sino el como usarla. Como dice el articulo anteriormente se usaban otro tipo de baterías que tenían un costo muy elevado y si comparamos con el costo que tendrán estas, el costo de las anteriores debe ser extremadamente alto como para que $3500 sea algo barato.
    Otro punto importante y muy útil de Telsa Energy es la apuesta por el hardware libre, pues esto permite que muchas personas, ingenieros u otras personas con la suficiente capacidad puedan mejorar estos productos, llegando a un producto mucho mejor que pueda ser más barato también, es por eso que la cultura de hardware libre ayuda mucho, pues incentiva a los investigadores, ingenieros, entre otros a seguir contribuyendo aportando nuevas cosas a estos inventos muy útiles para el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Este avance tecnológico sera de gran ayuda en estos tiempos donde se debe buscar la manera de generar energía sin dañar el medio ambiente y que mejor idea que hacerlo reciclando energía del medio. Pero el principal aporte de este invento es poder llevar energía eléctrica a lugares alejados donde hasta ahora no se cuenta con este, dado la portabilidad del invento sera mas fácil acceder a este servicio.
    Pero la pregunta es si este invento tendrá una buena aceptación, dado que los lugares a los que se quiere llegar nunca antes habían contado con este tipo de servicio; ademas si sera factible esta inversión pues las baterías presentan un tiempo de vida estimado que debería ser prolongado para que la inversion valga la pena.

    ResponderEliminar
  6. Por primera vez en nuestra era se puede ver un gesto de amor a la ciencia y a la ingeniería demostrado de tal manera que no solo afecte a unos cuantos sino a casi toda la población mundial, este invento revolucionario va a dar un avance para que el mundo se desligue de sus intereses monetarios e intente crecer como es debido también se percibe un avance tecnológico extraordinario del cual debemos aprovechar para seguir evolucionando.

    ResponderEliminar