martes, 13 de diciembre de 2016

EL COMERCIO. Bill Gates reúne mil millones de dólares para energías limpias

El fundador de Microsoft Corp, Bill Gates, junto a una serie de ejecutivos corporativos de alto perfil como el presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, y el presidente de Alibaba Group Holding Ltd, Jack Ma, están invirtiendo más de 1.000 millones de dólares en un fondo en energías limpias.

El fondo, bautizado Breakthrough Energy Ventures (BEV), financiará investigación en nuevas energías para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero a casi cero. En Facebook se compartió información sobre esta ONG.
Entre los inversores que participan del fondo están también Masayoshi Son, fundador y presidente ejecutivo de SoftBank Group; el cofundador de LinkedIn Corp Reid Hoffman, el presidente ejecutivo de Amazon Inc, Jeff Bezos; y el fundador de Virgin Group, Richard Branson.
El fondo invertirá en investigación de energía verde en varios sectores, entre ellos el transporte, la producción eléctrica, la industria manufacturera, la construcción y la agricultura, según explica en su propia página de Facebook.

(Fuente: Reuters/ AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario