Hoy se dio a conocer el informe de la Tasa de Desempleo en los Estados Unidos, y otros indicadores del mercado laboral. Los resultados, correspondientes al mes de febrero, muestran que empleos y salarios continúan fortaleciéndose en este período. Los datos cobran una relevancia mayor si se tiene en cuenta que es el primer registro de mes completo durante la administración de Donald Trump. La tasa de desempleo mostró un nuevo retroceso respecto al mes anterior y los empleos agregados superaron los pronósticos.
...
Los informes dados a conocer hoy en Washington, por el Departamento de Trabajo, ubican la tasa de desempleo en el 4,7%, un registro menor al mes anterior que ubicaba a esta tasa en el 4,8%. Según el informe se agregaron 235.000 nuevos puestos de trabajo en el sector no agrícola. Que se suman a los 238.000 del mes de enero de 2017. Los pronósticos para este indicador, hablaban de 196.000 nuevos empleos, es decir que las expectativas fueron ampliamente superadas.
Es el mejor registro desde 2007...
Con respecto a los salarios, el informe establece que el aumento del valor de la mano de obra, durante el mes de febrero fue del 0,2%, acumulando una suba interanual del 2,8%. El dato no es menor, ya que éste constituye una de las bases que han impulsado el consumo.
...
Los datos muestran que, de los 235.000 nuevos empleos, 227.000 correspondieron al sector privado. El resto se produjo dentro de las agencias gubernamentales.
Los primeros en tomar nota de este desempeño de los empleos y salarios, han sido los funcionarios de la Reserva Federal que ya están avivando las posibilidades de un aumento de la tasa de referencia, en la próxima reunión del FOMC. Ha celebrarse el 14 y 15 de marzo.
El optimismo se ha hecho presente en la mayoría de los sectores de la economía y se prevé que las condiciones que están impulsando el mejor comportamiento de los consumidores, no se modifique, por lo que empleos y salarios, posiblemente continúen por la buena senda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario