jueves, 16 de marzo de 2017

INOVA NOTICIAS. La realidad virtual factura 45 millones en España pero aún necesita una 'killer app' que universalice este tecnología

"Hay que encontrar el WhatsApp de la realidad virtual", afirma Óscar Hormigos, fundador de The App Date, poco después de poner cara a los actores que conforman en España el sector de la realidad virtual, que facturó en 2016 cerca de 45 millones de euros. A finales del pasado año ya se habían desarrollado más de 500 experiencias inmersivas por empresas nacionales, sin embargo Hormigos reconoce que "aún hay que esperar a que el usuario llegue a consumir de forma generalizada esta tecnología y eso va a tardar".
WhatsApp es una de esas aplicaciones que justifican adquirir un 'smartphone', incluso en el caso de gente más mayor que no saca mucho más partido a este tipo de terminales. "La clave para pasar del 'boom' a la normalización de esta tecnología es encontrar esa 'killer app' que la haga necesaria en el día a día", explica Hormigos. "Al nivel al que avanza la tecnología, si somos capaces de encontrar esa aplicación rompedora, no habrá marcha atrás", añade.
The App Date, evento de referencia sobre apps y realidad virtual, presentó el pasado martes junto a Fundación Telefónica el 'Quién es quién de la realidad virtual (VR) en España', un iniciativa que pretende identificar a todas las empresas involucradas con esta industria, que se encuentra "en plena fase de despegue en España". En total, se han localizado a 150 empresas, el 95% de las cuales pretenden contratar nuevos empleados a lo largo de este año, algo que pone de manifiesto el crecimiento del sector.

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