"Hay que encontrar el WhatsApp de la realidad virtual", afirma Óscar Hormigos, fundador de The App Date, poco después de poner cara a los actores que conforman en España el sector de la realidad virtual, que facturó en 2016 cerca de 45 millones de euros. A finales del pasado año ya se habían desarrollado más de 500 experiencias inmersivas por empresas nacionales, sin embargo Hormigos reconoce que "aún hay que esperar a que el usuario llegue a consumir de forma generalizada esta tecnología y eso va a tardar".
WhatsApp es una de esas aplicaciones que justifican adquirir un 'smartphone', incluso en el caso de gente más mayor que no saca mucho más partido a este tipo de terminales. "La clave para pasar del 'boom' a la normalización de esta tecnología es encontrar esa 'killer app' que la haga necesaria en el día a día", explica Hormigos. "Al nivel al que avanza la tecnología, si somos capaces de encontrar esa aplicación rompedora, no habrá marcha atrás", añade.
The App Date, evento de referencia sobre apps y realidad virtual, presentó el pasado martes junto a Fundación Telefónica el 'Quién es quién de la realidad virtual (VR) en España', un iniciativa que pretende identificar a todas las empresas involucradas con esta industria, que se encuentra "en plena fase de despegue en España". En total, se han localizado a 150 empresas, el 95% de las cuales pretenden contratar nuevos empleados a lo largo de este año, algo que pone de manifiesto el crecimiento del sector.
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