domingo, 24 de junio de 2012

Matrimonio homosexual, bloguero y friki entre las nuevas incorporaciones de la RAE

El matrimonio entre dos personas del mismo sexo ocupa un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónicadel Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), en la cual figuran también voces como bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica.
Entre esas novedades hay términos de todos los tipos, desde el cómic manga, la cienciología y el movimiento okupa hasta otros tan coloquiales como acojonamiento, culamen o peñazo.

Entre las nuevas incorporaciones también destacan términos sobre el escepticismo económico en Europa con expresiones como “riesgo de crédito” y “riesgo soberano”.
El entretenido pasatiempo del sudoku figura igualmente entre los avances de la 23ª edición del diccionario, que se publicará en otoño de 2014 como cierre de la celebración del tercer centenario de la RAE, que comienza en 2013.
Todos estos términos han sido consensuados por las 22 Academias de la Lengua Española y se pueden consultar ya en la página web del diccionario académico.
http://elcomercio.pe/actualidad/1431680/noticia-matrimonio-homosexual-bloguero-friki-entre-nuevas-icorporaciones-rae

No hay comentarios:

Publicar un comentario