sábado, 30 de abril de 2016

DIARIO FINANCIERO. Proyectan alza en demanda de profesionales para la industria de las ERNC

Si bien, la última Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago, elaborada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, arrojó una tasa de desempleo de 9,4%, respecto de marzo de 2015, hay sectores que siguen registrando un déficit de trabajadores, con posibilidades de incorporar capital humano en todos los niveles jerárquicos.
Este es el caso de las industrias de energías renovables y de tecnologías, sectores que pese a la caída en el mercado laboral siguen demandando trabajadores.
La explicación, según Anastasia Samokhvalova, consultora del área de Ingeniería & Construcción de Randstad, se fundamenta en que estos sectores, a diferencia del retail o la agricultura, no tienen estacionalidad, es decir, trabajos temporales que aumentan en los meses de diciembre, enero y febrero, manteniendo la tendencia en la demanda que puede ser negativa o positiva.
Actualmente, el 80% de los proyectos de generación eléctrica en etapa de construcción que se está realizando en Chile -entre la zona norte y centro- corresponde a Energías Renovables no Convencionales (ERNC). Por ello, la consultora Randstad proyecta un aumento del 15% en la demanda de profesionales para el sector en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario