martes, 7 de febrero de 2017

DESDE WALL STREET.Harker de la Fed dice que marzo "debería ser considerado" entre las fechas para la próxima alza de tasas Destacado 07 Febrero 2017

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo el lunes que estaría abierto a subir nuevamente las tasas de interés en la reunión del banco central en marzo si continúa el crecimiento del empleo y los salarios. "Aún apoyo las tres alzas de tasas este año, desde luego con una salvedad importante, dependiendo de cómo evolucione la economía y la política, la política fiscal también evoluciona", dijo Harker a periodistas después de que pronunció un discurso sobre la regulación de las firmas financieras. "Creo que marzo debería ser considerada como una fecha potencial para otro incremento de 25 puntos básicos", agregó... muchos funcionarios están de acuerdo con Harker en que otras tres alzas este año serían apropiadas. Los bancos de Wall Street y operadores de futuros de los fondos federales apuestan a que el banco central sólo incrementará el costo del crédito dos veces este año, comenzando en junio.

Harker, con derecho a voto en el panel que fija las tasas, dijo que para apoyar un nuevo incremento tendría que ver una mayor expansión del PIB y un fortalecimiento continuo del mercado laboral, "no sólo en términos de número de empleos, sino ver además un continuo crecimiento salarial y de ingresos debido a que eso acelerará la inflación". Los empleadores de Estados Unidos sumaron más puestos de trabajo que lo esperado el mes pasado, pero el sueldo por hora subió apenas tres centavos, lo que sugiere que aún hay mucho espacio para que el mercado laboral mejore antes de que existan demasiadas presiones alcistas sobre los precios. "No creo que estemos atrás de la curva ahora", afirmó Harker. "Quiero asegurarme de que no nos quedemos atrás de la curva", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario