viernes, 3 de febrero de 2017

ECOINVENTOS. Tesla construye la mayor planta de almacenamiento de baterías en el mundo, para reducir la dependencia de los combustibles fósiles

Sin duda Tesla está siendo una de las empresas más ambiciosas en el mundo, respecto a las energías renovables. Fabrica coches eléctricos, paneles solares que se camuflan en los tejados y también ha hecho un gran esfuerzo para fabricar baterías de alto rendimiento.
La compañía estadounidense anunció la entrada en funcionamiento de la que afirma es la mayor planta de almacenamiento de baterías de ion – litio en el mundo. Es un esfuerzo para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Esta planta previene la escasez de electricidad, proporciona energía limpia y reduce los gases de efecto invernadero.
La instalación se encuentra en Ontario, California y consta de 396 Tesla Powerpack (baterías del tamaño de un armario y una salida total de 20 MW), repartidas en 1,5 hectáreas, con capacidad para almacenar 80 megavatios-hora de electricidad, suficiente para mantener más de 2.500 casas un día o 15.000 hogares hasta 4 horas.
El sistema está diseñado para cargar las baterías cuando hay más energía renovable que demanda, en última instancia, permitiendo a los consumidores usar energías limpias durante las horas pico.
California está en camino de tener súper abundancia de energía durante el día, cuando los paneles solares producen energía, pero la oferta cae con el sol, precisamente cuando la demanda aumenta, con los residentes llegando a casa y cada vez más, cargando sus coches eléctricos.
La planta ha sido construida en un tiempo récord, tan sólo tres meses. Con sus 80 MWh de capacidad ayudará a la red de electricidad del estado a equilibrar los picos de demanda de electricidad con la producción de energías renovables.
California se ha convertido en sede de los proyectos más ambiciosos para el almacenamiento de energía, con un 15 % de la capacidad a escala mundial.
California está llevando a cabo grandes proyectos de energía verde para combatir el cambio climático. El estado se ha marcado el objetivo de producir hasta el 50 % de su electricidad de fuentes renovables en 2030.


No hay comentarios:

Publicar un comentario