El dispositivo, bautizado como AWARE2, cuenta el apoyo de la Agencia de Proyectos Avanzados del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Darpa), y fue creada gracias a la sincronización de 98 minicámaras de 14 megapixeles cada una. Ostenta 78.2 cm cuadrados de superficie y 50.8 cm de profundidad, y entre sus usos prácticos se cuentan las misiones de vigilancia, por ejemplo.
Su método de funcionamiento consiste en que cada una de las minicámaras detecta un campo específico para luego procesarlo y ofrecer una imagen con gran detalle, en donde se pueden observar cosas que incluso los fotógrafos no ven a simple vista. Sin embargo, el proceso no deja de ser similar a lo que se utiliza hoy, ya que se generan fotos en mosaico y que luego son ensambladas para lograr una imagen mayor, aunque en un futuro este panorama debería cambiar.
Los investigadores esperan que gracias a este proceso en un futuro se pueda crear una nueva generación de cámaras en miniatura, y que puedan ser utilizadas en dispositivos móviles, además de actualizar la tecnología del telescopio Hubble, que data de 1990.
No hay comentarios:
Publicar un comentario