Al conmemorarse los cincuenta años de la aparición de que "La ciudad y los perros", el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, dijo estar "absolutamente convencido" que "una sociedad que lee buena literatura es más crítica y menos manipulable que otras".
"Una sociedad impregnada de buena literatura es más exigente con el mundo en el que vive y con las instituciones que la gobiernan; exige más porque sueña más, porque desea más", manifestó Vargas Llosa al presentar la edición conmemorativa de "La ciudad y los perros", una novela que contribuyó de forma decisiva al llamado "boom" latinoamericano.
En esta ocasión, para celebrar “La Ciudad y los Perros”, la Real Academia Española (RAE) acaba de lanzar una edición conmemorativa, que hoy presentó en Madrid el premio Nobel de Literatura 2010.
Esta cuidada edición, revisada por el propio autor y coordinada por la Academia Peruana de la Lengua, está ya a la venta en España y, en el plazo de dos semanas, estará disponible en todos los países hispanoamericanos. La publica Alfaguara y su precio será de 12,90 euros o del equivalente en la moneda de cada país.
Vargas Llosa no suele releer sus obras, pero, con motivo de esta edición, sí lo ha hecho con "La ciudad y los perros" y dijo haber sentido "una gran nostalgia" de la época en que la escribió y de lo que significó para él este libro. Efe
No hay comentarios:
Publicar un comentario