martes, 5 de julio de 2016

GESTION. Impacto del Brexit en el Perú, según el Scotiabank

La ola de incertidumbre provocada por el Brexit se viene disipando a 11 días de los resultados del referéndum. Estos son los impactos esperados en el Perú según el Scotiabank.
A diferencia de otros shocks externos, el impacto sobre América Latina, y sobre el Perú en particular ha sido limitado, afirma el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Mario Guerrero.
A continuación su evaluación sobre los impactos esperados para el Perú:
Impacto de corto plazo
La Bolsa de Valores de Lima acumuló un aumento de 2% desde el Brexit, y no impidió que se ubique como la plaza bursátil más rentable durante el primer semestre del año, con un rendimiento de 42% en su índice general.
Tras el nerviosismo inicial, el tipo de cambio cotiza en el mismo nivel que el pasado 23 de junio (S/ 3.28). Atrás quedo el “hipo cambiario” que lo llevó a S/ 3.35.
Los bonos soberanos peruanos incluso han ganado valor. El rendimiento del bono soberano a diez años (referencia) disminuyó 40 puntos básicos, pasando de 6.10% a 5.70%, reflejando en general el mayor apetito de los inversionistas para activos de mercados emergentes.
La menor percepción de riesgo se reflejó en un descenso del indicador EMBIG Perú en 11 puntos básicos así como en el costo del seguro de los bonos peruanos (Credit Default Swap de cinco años) que cotiza en su nivel mínimo en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario