viernes, 22 de julio de 2016

"Yo falle en algunos exámenes, mi compañero pasó todo. Ahora él es ingeniero en Microsoft y yo soy el dueño".

Una de las frases recurrentes cuando haces chistes sobre la comparación del nivel de vida del Ingeniero con respecto al Licenciado es “Ni creas que vas a ser rico por ser Ingeniero”... dicha afirmación es cierta: Nadie es ni se ha hecho rico solamente por ostentar su título de Ingeniero con Master en el exterior.
Recuerdo una conferencia del economista Argentino, de escuela de pensamiento autroliberal, Carlos Rodrigez Braun diciendo que la única diferencia entre el Capitalista y el Proletario es que el primero podía perderlo todo. Usando como ejemplo precisamente a una Ingeniera, argumenta que si la empresa quiebra la Ingeniera no va a perder su condición y podrá conseguir empleo en otro lugar mientras que los accionistas caen en banca rota y pierden todo su Capital y su recuperación jamás está asegurada. Sólo le faltó un detalle al doctor Braun...: El ejercicio de la Ingeniería puede y es en sí mismo un medio de producción.
No sería un evento extraño que un Ingeniero Civil haga una firma constructora que crezca desde cero en función de la buena aplicación del servicio o que un Eléctrico haga su propia firma de instalaciones eléctricas y mantenimiento que crecería también en función de la calidad del servicio, comenzando por la cuantiosa inversión de un computador personal y una oficina en tu casa o departamento. Puede incluso diversificar los ingresos de la compañía por el amplio campo de aplicaciones de la Ingeniería en muy poco tiempo y en caso de un fracaso -las compañías generalmente fracasan al principio, antes de hacerse rentables, es cuestión de perseverancia- siempre queda el campo laborar para recuperarse y re empezar de cero.
La Ingeniería puede hacerte rico si tienes mente emprendedora y eres bueno manejando las finanzas o bien ser alguien de clase media alta solamente por escalar posiciones en la empresa de alguien más. Y ésto no solo es algo que se limite a la Ingeniería: Un abogado puede abrir su propia firma y un médico un consultorio privado, negocios que crecen siempre en función de la prestación del servicio. Cualquier afirmación contraria denota el resentimiento de alguien que fracasó en la vida ¡No te dejes desanimar!
http://loquecallamoslosingenieros.net/ni-creas-que-te-vas-hacer-rico-con-la-ingenieria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario