sábado, 2 de julio de 2016

TENDENCIAS 21. El agujero de ozono se está cerrando

Desde 2000 ha perdido una superficie equivalente a la mitad de Estados Unidos

El agujero de ozono se está cerrando. Así lo atestiguan investigadores de EE.UU. y Reino Unido, que han observado que desde 2000 hasta 2015, el agujero ha perdido un área de 4 millones de metros cuadrados, la mitad de Estados Unidos. La razón es que el ser humano ha reducido enormemente sus emisiones de cloro.
Científicos del MIT (Massachusetts Institute of Technology, Boston, EE.UU.) y de otras partes han identificado las "primeras huellas de la curación" de la capa de ozono en la Antártida, publicadas en la revista Science
El equipo encontró que el agujero de ozono del mes de septiembre se ha reducido en más de 4 millones de kilómetros cuadrados -alrededor de la mitad del área de Estados Unidos- desde 2000, cuando el agotamiento del ozono estaba en su apogeo. 

El equipo también ha demostrado por primera vez que esta recuperación se ha ralentizado un poco, a veces, debido a los efectos de las erupciones volcánicas. En general, sin embargo, el agujero de ozono parece estar en un camino de sanación. 
http://www.tendencias21.net/El-agujero-de-ozono-se-esta-cerrando_a42901.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario