miércoles, 20 de julio de 2016

PERU21. Escolares peruanos ganaron 5 medallas en Olimpiada Mundial de Matemática que se realizó en China

La delegación sumó 124 puntos que le permitieron ubicarse en el tercer lugar a nivel latinoamericano y en el puesto 25 en el ranking mundial.

Escolares peruanos obtuvieron dos medallas de plata y tres de bronce tras participar en la 57° Olimpiada Internacional de Matemática (IMO, en sus siglas en inglés), realizada del 6 al 16 de julio en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (China).
Con más de 100 delegaciones rivales pertenecientes a diferentes países, los estudiantes peruanos del cuarto y quinto año del colegio Saco Oliveros lograron alcanzar valiosos puestos en su categoría al contestar tres preguntas en un tiempo de 4 horas y 30 minutos.
Raúl Alfredo Alcántara Castillo (plata), Jemisson Coronel Baldeón (plata), Daniel Rojas Cruz (bronce), Henry Felén Chávez (bronce) y Diego Lázaro Cusihuamán (bronce), este último el menor del equipo con tan solo 14 años. Además, el alumno Anthony Yataco Torres obtuvo una mención honorífica en la ciudad de Hong Kong por su desempeño.
“Estamos muy contentos con la participación de nuestros estudiantes en una competición de alto nivel donde participan estudiantes del nivel preuniversitario de todo el mundo”, manifestó Jorge Tipe, tutor de la delegación peruana, para la agencia Andina.
En esta edición el equipo peruano sumó 124 puntos, que le permitieron ubicarse en el tercer lugar a nivel latinoamericano, debajo de Brasil y México; y en el puesto 25 en el ranking mundial,donde resultaron empatados en puntaje con países como Francia y Australia.
“Fue una experiencia inolvidable, conocer una cultura distinta a la nuestra y poder traer al Perú esta medallas. Todo ello significa mucho para nosotros, y agradecemos el apoyo que nos han brindado nuestra familia, el colegio Saco Oliveros y el Ministerio de Educación”, afirmó Raúl Alcántara, quien quedó a un punto de conseguir la presea de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario