Aunque la tasa de desocupación subió a 7,6%, los inversores animan los indicadores tras el buen número de creación de puestos de trabajos durante mayo.
Wall Street abrió en terreno positivo y el índice Dow Jones gana un 0,99% hasta 15.188,9 enteros, impulsada por los favorables datos de desempleo en mayo en Estados Unidos, que muestran una marcha favorable de la actividad económica en el país.En esta misma línea, el selectivo S&P 500 asciende el 0,65% para colocarse en 1.633,0 enteros, al tiempo que el mercado Nasdaq suma un 0,54% para ponerse en los 3.442,5 unidades.
Los mercados reaccionaron de forma favorable a los datos de desempleo en mayo divulgados hoy por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, y que apuntan a un aumento neto de 175.000 empleos, incluso si el índice de desempleo se elevó una décima hasta el 7,6 %.
El alza de la tasa de desempleo fue resultado, principalmente, del aumento del número de personas en la población activa al mejorar la actividad económica.
Además, hubo una revisión al alza del número de puestos de trabajo creados en abril.
Tras algunos temores en los últimos días acerca de si la economía podría estar ralentizándose, estos datos liberaron a los mercados, de forma que tres cuartas partes de los treinta integrantes del Dow Jones registraban aumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario