martes, 17 de mayo de 2016

Confiep: “Si cerramos el Ministerio de Trabajo en el Perú no pasa nada”

Martín Pérez dijo que uno de los consensos que debería asumir el empresariado es la lucha contra la informalidad laboral. Durante su participación en el Simposium del Oro y la Plata 2016, el presidente de la Confiep, sostuvo que el empresariado peruano debería asumir consensos para mejorar el desarrollo del país como la lucha contra la corrupción y la informalidad laboral.
“[Debemos] construir el país a través de consensos como fortalecer la institucionalidad, que el Estado sirva al ciudadano, resolver el problema de competitividad enorme, la inseguridad ciudadana, el transporte, la formalización del país. El gran reto es formalizar, hay 11 millones de peruanos informales, si cerramos el Ministerio de Trabajo en el Perú no pasa nada”, indicó Pérez Monteverde.
En otro momento, el líder gremial resaltó la importancia de la clase media y los jóvenes en el Perú. “Hay que pensar cómo vamos a enfrentar los requerimientos de los jóvenes, estos chicos que requieren inmediatez, quieren más transparencia de los gobiernos, mejores y más servicios del Estado. Evidentemente son la clases medias y los jóvenes los que van a cambiar el mundo”, indicó.
Martín Pérez indicó que la economía peruana tiene un “futuro brillante” y que el empresariado debe tener la “actitud correcta” y confianza en que el país seguirá creciendo.
http://semanaeconomica.com/article/economia/macroeconomia/188546-confiep-si-cerramos-el-ministerio-de-trabajo-en-el-peru-no-pasa-nada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario