miércoles, 15 de marzo de 2017

CLUB DE CAPITALES. La FED aumentó la tasa de referencia

Tal como se esperaba, la reunión del FOMC de la FED, decidió elevar la tasa de referencia en 0,25 puntos porcentuales ubicándola en un rango de 0,75% al 1,00%. El incremento no sorprende a los analistas y lo más esperado fue enfoque de cara al futuro que el organismo monetario… tiene sobre la evolución de la economía norteamericana. Para algunos observadores, llama la atención que la FED prevea solo 2 aumentos más en el año.
El aumento de la tasa de fondos federales… estuvo impulsada por un sólido crecimiento de las condiciones de empleo…
Para la FED, el aumento del consumo de los hogares sigue un crecimiento moderado, mientras que la inflación se acerca al objetivo del 2% anual. Para el organismo, el índice de precios al consumidor, descontados alimentos y energía, aún se mantiene lejos de los objetivos.
De acuerdo a la información suministrada, la FED continuará acompañando “de forma gradual” la evolución de las condiciones económicas de los Estados Unidos.
...
Para algunos analistas, la posibilidad de dos aumentos más en el año, no está en sintonía con la evolución inflacionaria, se esperaba que el pronóstico de la FED fuera de, al menos tres aumentos más en el año.
La reunión de la FED continúa viendo con optimismo el desenvolvimiento del mercado laboral. La actual tasa de desempleo, que se encuentra en el 4,7%, podría finalizar el año en un porcentaje cercano al 4,5%. El mismo registro se prevé para los años 2018 y 2019.
Con respecto a la inflación, la entidad monetaria…, consideró que terminará el año 2017 con una medición del 1,9%, mientras que los pronósticos para 2018 y 2019 la ubican en 2,00%.
Un dato a tener en cuenta es que, la FED no ha variado sus pronósticos respecto al crecimiento del PBI. Según los presidentes de los bancos centrales, éste seguirá siendo del 2,1%. La referencia impacta sobre el discurso del presidente Donald Trump, que viene sosteniendo que llevará a los Estados Unidos a un crecimiento anual superior al 4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario