miércoles, 22 de marzo de 2017

CLUB DE CAPITALES. Suben las acciones y los bonos en Wall Street

Luego de la jornada de ayer,... Las acciones se recuperaron lo mismo que los rendimientos de los Bonos del Tesoro. Las operaciones de hoy, estuvieron marcadas por el retorno a las inversiones de riesgo. En menos de 24 horas, quienes habían liquidado sus posiciones y se refugiaron en activos más seguros como los bonos a 10 años, suben las acciones y los mercados bursátiles se recuperan. El petróleo continuó su descenso al conocerse los mayores niveles de producción del Shale Oil.
Los inversores, posiblemente, están considerando que la liquidación de las posiciones en activos de riesgo, en la jornada de ayer, fue un tanto apresurada. Suben las acciones en la jornada de hoy, al considerar que, a pesar que las políticas de crecimiento impulsadas por Donald Trump no ocuparán al Congreso por ahora. La fortaleza de los mercados a nivel global ha provocado el retorno a los mercados bursátiles, luego de la salida inesperada de ayer.
Por el lado de los bonos del tesoro, que en la jornada anterior vieron caer por debajo del 2,4% su rendimiento, hoy recuperaron sus niveles cuando los inversores comenzaron a abandonar la seguridad de los papeles de la deuda norteamericana. Otro tanto ocurrió con el oro.
Las bajas operadas en los índices bursátiles de WS, sirvieron para que otros aprovecharan para comprar, seguros de un repunte inmediato. El S&P 500 tuvo su levantada liderado por las acciones tecnológicas, mientras que los papeles de los bancos, luego de estar en su nivel más bajo desde octubre, remontaron en la jornada de hoy.
Suben las acciones e impulsan al S&P 500 que tuvo un alza del 0,2%, luego que el martes tuviera su registro de baja más importante desde octubre. Los bancos, por su parte recuperaron parte del 2,9% que habían perdido en el día de ayer.
Mientras en WS se recuperaban los índices bursátiles, en Europa se registraron importantes retrocesos. El EuroStoxx 600 cayó un 0,6%, el FTSE 100 retrocedió un 0,7% y el MSCI Emerging Market Index vio el rojo de las pizarras registrando un 0,6%.
El dólar, de acuerdo al Bloomberg Dollar Spot Index tuvo un leve cambio en alza, luego de varias semanas de retroceso. Tanto la libra esterlina como el euro retrocedieron un 0,2% respecto a la moneda norteamericana. En Asia, fue el turno del alza del yen que se apreció un 0,4%, el más alto en cuatro meses y la séptima jornada de suba.
Los bonos soberanos se comportaron con tendencias bajistas en todos lados. Los Bonos del Tesoro a 10 años mostraron un retroceso de su rendimiento de 2 puntos básicos, ubicándose en 2,39%. 4 puntos básicos fue el retroceso de los bonos franceses, lo mismo que los alemanes.
El sector de los productos primarios mostró una nueva baja del West Texas Intermediate, que se ubicó en $ 47,60 el barril. El cobre cayó un 0,7%, pero el retroceso más significativo pudo observarse en el hierro que se redujo un 3,9%.

Suben las acciones en WS, los inversores volvieron a ocupar los escenarios más riesgosos y los activos seguros reflejaron con bajas este comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario