lunes, 27 de marzo de 2017

CLUB DE CAPITALES. Las Acciones en Wall Street con leve retroceso, repuntaron un mal momento

El fracaso de los republicanos en el Congreso con respecto a la ley de salud, provocó una salida de los inversores de los activos de riesgo que eligieron refugiarse en activos más seguros. Las acciones en Wall Street cayeron levemente, luego de sufrir bruscas bajas, cuando los inversores pusieron en duda la capacidad de llevar adelante el programa de reformas prometido por el gobierno de Donald Trump. Los bonos del Tesoro a 10 años tuvieron una mayor demanda y sus rendimientos retrocedieron.

Las acciones en Wall Street tuvieron una extraña jornada
... Cuando, en el Congreso de los Estados Unidos, los republicanos fracasaron al intentar imponer cambios en la ley de salud, todos pensaron que empezaba a vislumbrarse una baja capacidad para llevar adelante las reformas impositivas y de estímulos, prometidas por el presidente Trump. En ese momento, los inversores abandonaron los activos de riesgo y el S&P 500 arrancó con bajas que llegaron al 0,9%.
Con el transcurso de la jornada, el sector político tuvo que esforzarse para explicar que nada de esto sucedería con las medidas que importan a las empresas y al sector financiero. Las acciones en Wall Street comenzaron al recuperar el terreno perdido. Pero si el fracaso en el tema salud, empujó al S&P 500 a la baja, también fue motivo para estimular fuertemente las acciones del sector de salud, que llegaron a trepar el 4,7%. La continuidad del Obamacare fue saludado por las corporaciones de la salud.

Las acciones en Wall Street miran a una semana cargada
Los acontecimientos que se desarrollarán durante esta semana pueden llegar a tener un efecto importante en los diferentes mercados financieros… el día 29 de marzo  la Primera Ministra británica, Theresa May, presentará formalmente la carta donde comunica la salida del Reino Unido de la Unión Europea, dando comienzo al proceso de aplicación del artículo 50 del Tratado de Lisboa.
Envuelta en medio de escándalos de corrupción y luego del fracaso del Galaxy Note 7, debido a la explosión de sus baterías, Samsung Electronics Co. presentará el Galaxy S8, su nuevo smartphone.
… en Estados Unidos serán presentadas las propuestas para la construcción del muro que separará a esa nación de México.

Los números de la jornada
Los bonos del Tesoro a 10 años tuvieron una baja en sus rendimientos alcanzando el 2,35%. Lo mismo ocurrió con los bonos alemanes, cuyo rendimiento retrocedió 2 puntos básicos.

Los commodities mostraron una recuperación del precio del oro, un 0,5%. El crudo tuvo una nueva caída del 0,8% en el WTI y el barril se ubicó en $ 47,60. El cobre y el estaño cayeron un 2,2% y un 1,8% respectivamente.

https://clubdecapitales.com/noticias/las-acciones-en-wall-street-con-leve-retroceso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario