jueves, 16 de marzo de 2017

Club de Capitales. Mercados financieros y sus reacciones tras los anuncios de la FED. 16 Marzo, 2017

Luego que la FED, resolviera un aumento de la tasa de referencia, llevando ésta al rango de 0,75% al 1,00%, los mercados financieros reaccionaron de maneras disímiles y dando su veredicto al resultado de la última reunión del FOMC. la buena sintonía se hizo extensiva a otros mercados financieros del mundo, además del impacto en Estados Unidos.

Una suba previsible que impactó sobre los mercados financieros
Los mercados financieros reaccionaron de distintas maneras, luego que la FED diera a conocer el aumento de las tasas de fondos federales. Pero, dado que las expectativas en esta suba habían crecido considerablemente en las últimas semanas, no fue el anuncio en sí mismo el que movió las piezas del tablero, sino la perspectiva de tres incrementos en el año..., contabilizando, de esta manera, cuatro anuales.
Los aumentos del ÍPC, que acumularon 2,7% anual, abonaban las tesis de una cantidad mayor de modificaciones de la tasa de referencia por parte de la FED, sin embargo, a medida que la conferencia de prensa transcurría, fue quedando en claro que no sería así, y los mercados lo reflejaron.
Los funcionarios de la FED se encargaron de dejar perfectamente claro que no tienen ninguna intención de abandonar la política gradualista con la que manejan la tasa de interés.

¿Qué pasó en los mercados financieros?
Por el lado de las acciones, el S&P 500 terminó la jornada con una suba del 0,38%, ... El Nasdaq Composite estuvo en los 5900 puntos con una suba del 0,74%.
En Europa, todos los mercados bursátiles, acompañaron el optimismo norteamericano y cerraron con subas que iban desde el 0,15% en el FTSE 100, hasta el 0,76% del IBEX 35. También registraron subas el DAX 30 y el CAC 40.
Por su parte, los Bonos del Tesoro a 10 años, registraron un retroceso de sus rendimientos en 9 puntos básicos, ubicándose en 2,51%. Así, todas las ganancias acumuladas la semana anterior, desaparecieron.
El dólar se debilitó y eso favoreció el precio de las materias primas, donde el oro tuvo un alza promedio del 1%.
De esta manera, los mercados financieros, dieron su opinión respecto a la política monetaria de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario