La legislación electoral mexicana establece que el IFE debe hacer un recuento de votos en las casillas donde haya inconsistencias, las cuales deben ser denunciadas por los partidos políticos.
Pese a que López Obrador ha pedido que vuelvan a contarse todos y cada uno de los votos, la autoridad electoral determinó este miércoles que solamente se revisarán aquellos que se depositaron en un 54,5% de las más de 143.000 casillas utlizadas.
Un consejero electoral dijo que el recuento parcial no modificará significativamente los resultados preliminares anunciados por el IFE, en los que triunfó Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 38,15% de votos, seguido por López Obrador con un 31,64%.
El izquierdista pidió el martes el recuento "voto por voto y casilla por casilla" denunciando inconsistencias en la gran mayoría de las mesas receptoras de sufragios. Asimismo, afirmó que el PRI gastó millones de pesos en la compra de votos, por lo que impugnará la elección ante los tribunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario