jueves, 4 de agosto de 2016

EL COMERCIO. Osinergmin: Tarifas eléctricas se reajustarán desde mañana

El Osinergmin informó que a partir de mañana, las tarifas del servicio público de electricidad serán actualizadas... en cumplimiento de la normativa... que estableció reajustes en el Precio a Nivel de Generación, en el Peaje de Transmisión, en el Valor Agregado de Distribución y el Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial. 
Para los usuarios residenciales del SEIN, las tarifas eléctricas tendrán una reducción (que) será mayor para los usuarios que venían pagando tarifas altas, ubicados principalmente en zonas rurales.
En la reducción indicada ha influido principalmente la aplicación de la Ley N° 30468, que creó el Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial (MCTER) y su norma de aplicación aprobada por Resolución Osinergmin N° 175-2016-OS/CD.
El MCTER, promulgado por el ejecutivo el pasado 21 de junio, dispone la aplicación de un subsidio de S/180 millones, los cuales provienen del FISE.
Osinergmin, informó que la reducción tarifaria alcanza a más de 2.7 millones de usuarios residenciales principalmente de provincias... explicó asimismo que el mecanismo se comenzará a aplicar este 4 de agosto, por lo cual los usuarios tendrán derecho a un reintegro correspondiente a los consumos a partir del 22 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario