viernes, 19 de agosto de 2016

EMPRENDE. Gobierno peruano fortalecerá Startup Perú y promoverá Apps con datos públicos

Premier Fernando Zavala anunció entrada en operación del portal de datos abiertos para antes de fin de año.
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció ante el Congreso de la República que el Gobierno peruano fortalecerá el Programa Innóvate Perú y Start Up Perú, con particular atención a emprendimientos de alto impacto basados en tecnología, emprendimientos de alcance social y emprendimientos con orientación exportadora.
También indicó que promoverá la creación del Primer Fondo de Capital de Riesgo del Perú para el financiamiento a emprendimientos.
Esta fue su explicación sobre cómo el actual Gobierno impulsará el emprendimiento formal y la innovación, a través del uso intensivo de tecnologías de la información y comunicaciones.
Gobierno abierto
El premier Fernando Zavala anotó que en materia de gobierno abierto, “innovaremos la gestión pública a través de los datos abiertos, promoviendo el desarrollo de aplicaciones (apps) que permitan, por ejemplo, conocer los presupuestos, personal y horarios de atención de instituciones públicas”.
“Las entidades públicas producen gran cantidad de información que a través del uso de las tecnologías puede ser puesta a disposición en formato de datos abiertos a los ciudadanos, empresas y servidores públicos”.
En esa línea anunció que “antes de fin de año entrará en operación el portal de datos abiertos, que contendrá, inicialmente, información y data de los principales sectores del Poder Ejecutivo. Progresivamente se integrará la información de las demás entidades públicas”.
El premier definió al Gobierno Abierto como aquel donde los ciudadanos pueden obtener información relevante, que promueve la transparencia y rendición de cuentas y que fomenta la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario