Refirió que la medida no representa la mejor alternativa para descongestionar los alrededores del primer terminal del país y que por el contrario se opone a los esfuerzos e inversiones realizadas por la alianza público-privada para incrementar su relevancia en la costa oeste sudamericana. Así, los exportadores tendrían que pagar 30% más por las operaciones en el horario nocturno y de madrugada, lo cual tendría un fuerte impacto en la estabilidad de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, que prefieren efectuar sus envíos durante el día.
“El puerto del Callao está consolidándose como el más importante del Pacífico sudamericano pero aún tiene una fuerte competencia... Por eso, las decisiones que se tomen deben obedecer a objetivos nacionales considerando que el Callao es una ciudad puerto”, afirmó.
Como se sabe, dicha medida, la misma que sería oficializada en los próximos días mediante una ordenanza, limitaría la circulación de camiones portacontenedores desde y hacia el puerto del Callao solo a 12 horas (entre las 20:00 hasta las 8:00 horas), para reducir la congestión vehicular. Actualmente, las operaciones en nuestro principal terminal portuario se efectúan durante las 24 horas del día.
http://www.larepublica.pe/28-01-2013/adex-limitacion-de-circulacion-de-camiones-en-el-callao-afectara-las-pyme-exportadoras
No hay comentarios:
Publicar un comentario