viernes, 11 de enero de 2013

Crece rechazo a Susana Villarán y apoyo a la revocatoria

La suerte le duró muy poco a SV y ni los ‘jales’ de la campaña por el No ni el respaldo de sus amigos pudieron hacer mucho frente a los constantes errores de su gestión. Según revela la última encuesta de Datum, la desaprobación a la alcaldesa de Lima volvió a colocarse en 68% (como en noviembre pasado).

Es más, el apoyo a la revocatoria subió de 54% a 57%,mientras que su rechazo se mantuvo en 37% pese a que ya está en marcha la estrategia del Colectivo por el No y se confirmó la presencia de Luis Favre. Otro dato preocupante para Villarán es que el 59% de limeños cree que ella perderá el domingo 17 de marzo y, en consecuencia, deberá dejar la municipalidad. Los sectores más pesimistas sobre el futuro de la burgomaestre son el A/B (62%) y el E (68%).
Las razones son varias: además del desastroso proyecto Vía Parque Rímac, el 74% califica como “mala” la labor de la alcaldesa respecto al control de la comercialización y consumo de drogas, y el 62% cuestiona su deficiente comunicación con los vecinos. De igual forma, el 72% considera que es “malo” el control de la delincuencia y el pandillaje. 
VIllarán solo tiene dos meses. ¿Podrá revertir la situación?
http://peru21.pe/politica/crece-rechazo-susana-villaran-y-apoyo-revocatoria-2111972

1 comentario:

  1. Digamos que su gestión no fue pésima, fue aceptable pero mal dirigida hacia los problemas principales que hay en estos momentos y quizá debido a eso es que la gente no está de acuerdo en que siga en el cargo. La delicuencia es un problema que se ha estado acentuado cada vez mas y por lo pronto no se ve una gran mejoria al respecto, los puestos de auxilio rápido son muy pocos para que realmente marquen la diferencia, yo creo que un mejor trabajo de inteligencia, policia con serenazgo, para capturar a los delicuentes que pululan por todos lados seria lo mejor. La señora Villaran se ha enfocado mas en las obras de cemento y asfalto que en la población que la eligió. No creo que pueda evitar ser revocada del cargo, y no estoy seguro de que sea la mejor idea, ya que el que viene a tomar el cargo quien sabe si lo hará mejor, aparte de que se perderá un considerable tiempo en la revisión de la gestión anterior por parte del nuevo alcalde.

    ResponderEliminar