Así lo sostuvo el alcalde de SJL, Carlos Burgos, quien... cuestionó “las trabas burocráticas y las mezquindades políticas” que impidieron la ejecución de esa importante obra, que beneficiará a un millón de habitantes de su distrito.
“Esa obra costaba 78 millones, pero el 12 de mayo de 2011 se dijo que hubo un derrumbe y aprobaron el desembolso de 7 millones 783 mil soles adicionales en sesión de concejo, en vez de utilizar el seguro de la obra. Luego, en marzo de 2012 aprueban 70 millones más y pasó a costar 157 millones, pero luego vendría lo peor, pues se resolvería el contrato y la municipalidad de Lima asume nuevas obligaciones de pago”....
En efecto, el 11 de octubre de 2012 la OIM – representante del concejo metropolitano- y la empresa Graña y Montero resuelven el contrato y acuerdan que la liquidación de obra....
“Con este rompimiento de contrato va a haber un nuevo proceso, hay que reformular el proyecto y eso conlleva nuevos estudios. Tiene que haber una nueva licitación y eso genera gastos adicionales. Además, la municipalidad de Lima ha perdido 22 millones como resultado de tres arbitrajes desfavorables. Aparte tiene que pagar el 10% de la supervisión, con lo que sumado todo se van a gastar 220 millones, que le van a costar a todos los vecinos”...
http://www.expreso.com.pe/noticia/2013/01/27/tunel-de-santa-rosa-costara-142-millones-de-soles-mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario