viernes, 21 de junio de 2013

La Tercera. Operadores prevén que la Fed comenzará a subir sus tasas de interés a partir de septiembre de 2014

Las apuestas se basan en contratos ligados a la meta de la Fed para las tasas de interés interbancarias a un día, operadas en el Chicago de CME Group Inc.

La Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a aumentar sus tasas de interés a partir de septiembre del 2014, según sugirieron este viernes las transacciones de los operadores de futuros. La estimación es un mes antes del momento en que la mayoría de los funcionarios de la Fed calcula que comenzarán los incrementos de tasas.
Los operadores están divididos por igual sobre las posibilidades de un aumento de tasas en septiembre del 2014, ven un 61% de chances de un alza en octubre del 2014 y un 66% de posibilidad de que el incremento ocurra en diciembre del próximo año.
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el miércoles que la tasa de desempleo está disminuyendo y que, en consecuencia, el banco central posiblemente pondrá fin a su enorme programa de compras de bonos mensuales hacia mediados del próximo año.
Antes de estos comentarios, que fueron emitidos tras el cierre de una reunión de política monetaria de la Fed de dos días, los operadores estaban apostando a un aumento de la tasas de interés en enero del 2015.
Pero las 19 autoridades de la Reserva Federal no han dado a conocer sus propias posturas sobre el posible momento del primer incremento en las tasas. Sólo cuatro de ellas esperan ahora un aumento en el 2014, uno menos que en marzo, dijo este miércoles el banco central. El resto espera la primera alza en el 2015.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense también subieron fuertemente, puesto que los operadores anticipan un rápido final del ambiente de bajas tasas de la Fed que el banco central mantiene en vigencia desde diciembre del 2008.
"Creo que existe un poco de desconcierto sobre este asunto", dijo Paul Ashworth, economista jefe en Estados Unidos de Capital Economics. "Sospecho que la mayoría de los funcionarios de la Fed también están un poco desconcertados", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario