miércoles, 26 de junio de 2013

ESTRATEGIA. Bolsas de Asia terminan mixtas en medio del temor a una crisis de crédito en China

26/06/13. Por un lado, el Nikkei anotó su tercera jornada de pérdidas con un 1% de baja, mientras que Hong Kong mostró su mejor cara para subir 2,4%.
Algunas de las principales bolsas asiáticas se vieron hoy afectadas en negativo por el temor a una crisis de crédito en China, mientras que otras terminaron con avances.
La Bolsa de Shanghai bajó a pesar de que el Banco Central de China diese señales de reaccionar ante los problemas crediticios del sistema financiero y de que reiterara que el país "no tiene problemas de efectivo".
Shanghái se contrajo un 0,41% y su índice general concluyó su cotización diaria en 1.951,49 enteros.
Asimismo, Tokio cerró en negativo por tercer día consecutivo en una nueva jornada marcada por la volatilidad y el temor de que China pueda entrar en una crisis de crédito. De este modo, el Nikkei cayó un 1,04% para quedar en 12.834,01 unidades.
"Son los mercados chinos los que están arrastrando a Tokio. China es el principal factor de riesgo", dijo a la agencia Kyodo un analista de Daiwa Securities.
Por otro lado, Seúl experimentó un leve avance, en una jornada en la que los inversores siguieron a la espera de nuevos movimientos de la Reserva Federal estadounidense, tras anunciar ésta la semana pasada que planea retirar a finales de este año las medidas de flexibilización cuantitativa.
Así, el índice referencial Kospi se incrementó el 0,16%, hasta 1.783,45 unidades.
En esta misma línea, Hong kong avanzó un 2,43%, y el índice referencial Hang Seng acabó en los 20.338,55 activos


No hay comentarios:

Publicar un comentario