viernes, 14 de junio de 2013

MTC publica proyecto de reglamento de Ley de promoción de la Banda Ancha para recibir opiniones

Lima, jun. 13 (ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso hoy la publicación del proyecto de un decreto supremo que aprueba el reglamento de la Ley de promoción de la Banda Ancha y construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Optica, a efectos de recibir las sugerencias y comentarios de la ciudadanía en general.El plazo para este proceso será de 15 días calendario contados a partir de mañana (viernes).
Igualmente, el MTC encargó a la Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones, la recepción, procesamiento y sistematización de los comentarios que se presenten al citado proyecto normativo.
La Ley de promoción de la Banda Ancha y construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Optica, publicada el 20 de julio del 2012, tiene por objeto impulsar el desarrollo, utilización y masificación de la Banda Ancha en todo el territorio nacional, tanto en la oferta como en la demanda por este servicio.
De esta manera, busca promover el despliegue de infraestructura, servicios, contenidos, aplicaciones y habilidades digitales, como medio que favorece y facilita la inclusión social, el desarrollo socioeconómico, la competitividad, la seguridad del país y la transformación organizacional hacia una sociedad de la información y el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario