miércoles, 26 de junio de 2013

ESTRATEGIA. EE.UU. revisa a la baja crecimiento del PIB en primer trimestre hasta un 1,8%


26/06/2013. Cifra sorprende a analistas que esperaban que el Gobierno confirmara un ritmo de crecimiento del 2,4% anual entre enero y marzo de este año.
La actividad económica de Estados Unidos creció, en el primer trimestre, a un ritmo anual del 1,8%, seis décimas menos que en lo calculado inicialmente, según informó hoy el Departamento de Comercio.
El gasto de los consumidores, que en EE.UU. equivale a más de dos tercios del PIB, creció entre enero y marzo a un ritmo anual del 2,6%, en lugar del 3,4% indicado en el cálculo preliminar.
El informe sorprendió a los analistas que, en su mayoría, esperaban que el tercer ajuste de las cifras del gobierno sobre el PIB confirmarían un ritmo de crecimiento del 2,4% anual. El PIB había crecido a un ritmo anual del 0,4% en el trimestre anterior.
Aun después de las correcciones, que de inmediato tuvieron un impacto negativo en los mercados, el incremento entre enero y marzo de las compras de los consumidores fue el más robusto en dos años y se sumó a un aumento del 1,8% entre octubre y diciembre.
En su reunión de la semana pasada la Reserva Federal calculó que el PIB crecerá este año entre un 2,3% y un 2,6%,y dejó la puerta abierta al inicio de una retirada progresiva del agresivo plan de estímulo monetario a partir de finales de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario