miércoles, 26 de junio de 2013

El Economista. Demanda la IP asociaciones con Pemex



El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se pronunció porque la reforma energética permita la inversión de la Iniciativa Privada (IP) a través de la modificación al Artículo 27 constitucional, con el compromiso de inyectar más de 300,000 millones de dólares a través asociaciones público-privadas.
Ante el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, y líderes de las tres principales fuerzas políticas en México, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la máxima cúpula empresarial, pugnó por superar el mito del nacionalismo ligado a un monopolio petrolero ya que, advirtió, de no prepararnos con inversión y tecnología, habrá dificultades en la capacidad de autoabastecernos, con precios y exportaciones a la baja.
“Lo que queremos son empresas públicas modernas y eficientes, con autonomía y capacidad de gestión, que puedan participar en asociaciones estratégicas, con una fórmula de ganar-ganar”, estableció al tomar protesta como dirigente del empresariado del país por segundo año consecutivo en el marco de la XXXI Asamblea General Ordinaria del CCE.
Dijo que el concepto de nacionalismo mantiene estancado al país por restricciones que lo asfixian y que pueden dejar fuera a México de la mayor revolución del sector energético en los últimos 100 años. “Conservemos lo que funciona y atrevámonos a dejar atrás lo que nos limita y no tiene razón de ser”, instó el empresario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario