miércoles, 19 de junio de 2013

Wall Street se desploma tras oir a Bernanke


Miércoles, 19 Junio 2013. Wall Street operó con caídas tras conocer el comunicado de la política monetaria de la Reserva Federal y escuchar a Bernanke. Las acciones cayeron con fuerza el miércoles en la bolsa de Nueva York, con descensos que se aceleraron durante la tarde luego de que el presidente de la Reserva Federal dijo que el banco podría comenzar a reducir su programa de estímulos antes de fin de año. El Dow Jones industrial perdió 206,04 puntos, o un 1,35 por ciento, y cerró a 15.112,19 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 22,88 puntos, o un 1,39 por ciento, a 1.628,93. El índice Nasdaq Composite perdió 38,98 puntos, o un 1,12 por ciento, y cerró en 3.443,20 unidades.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el miércoles que si la economía mantiene el esperado ritmo de crecimiento, el banco central estadounidense moderaría las compras mensuales de bonos y el programa de alivio cuantitativo podría finalizar a mediados del próximo año. Bernanke dijo que el mercado laboral seguirá mejorando apoyado por un crecimiento económico moderado que se fortalecerá en los próximos trimestres, "a medida que disminuya la política de restricción fiscal a corto plazo y otros vientos en contra".
Los comentarios de Bernanke se produjeron en una conferencia de prensa tras la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed de mantener las compras de bonos en 85.000 millones de dólares mensuales. Bernanke sostuvo que la Fed ve la inflación regresando "hacia nuestro objetivo del 2 por ciento en el transcurso del tiempo".
En noticias empresariales, FedEx registró beneficioes trimestrales mejor de lo esperado, gracias a su negocio de transporte terrestre y en medio de bajos precios del combustible. Pero la empresa, considerada un referente de la actividad económica, emitió proyecciones decepcionantes para el resto del año.
Los inversores estuvieron atentos también a las acciones de Dell, después de que Carl Icahn sugirió que a los accionistas una oferta de 1.100 millones de acciones, como una alternativa a Michael Dell y la propuesta de Silver Lake Partners para privatizar la empresa.
Mientras tanto, Dish Network Corp dijo que no iba a realizar una nueva oferta de compra sobre Sprint Nextel, y que se centrará en su oferta comprar Clearwire Corp. Esto puede ser una buena noticia para SoftBank de Japón, que también está tratando de hacerse con Sprint.
En el frente económico, las tasas de interés de los préstamos hipotecarios subían la semana pasada por sexta semana consecutiva a su nivel más alto en más de un año, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario