viernes, 14 de junio de 2013

Gestión. INEI: La economía peruana creció 7.65% en abril, su mayor tasa en casi dos años


Viernes, 14 de junio del 2013. El índice difundido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática supera las estimaciones de analistas, que esperaban un avance económico de 7.2% en el cuarto mes del año. Así, el país acumula un crecimiento de 5.54% en los primeros cuatro meses del año.

Lima (Reuters).- La economía peruana creció un 7.65% interanual en abril, la mayor tasa mensual en casi dos años y por encima de lo previsto por analistas, debido a una recuperación de los sectores de minería y construcción, informó el Gobierno. Analistas encuestados por Reuters habían anticipado un crecimiento interanual del 7.2% para la economía de Perú en abril. Perú no registraba un crecimiento mensual tan alto desde agosto del 2011... En términos desestacionalizados, la economía se expandió un 0.8% en abril frente a marzo, dijo el INEI. La economía peruana creció un 5.54% interanual entre enero y abril, mientras que en los 12 últimos se expandió un 6.2%, comparado con el mismo período de un año antes, agregó el INEI.
El dato refuerza las expectativas oficiales de que la economía local se expandirá en torno a un 6% este año, tras un débil primer trimestre en el que la actividad productiva creció un 4.8% frente a igual período del año pasado.
La economía peruana repuntó un 6.3% el año pasado, dentro de su nivel potencial y a una de las tasas más altas de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario