sábado, 22 de diciembre de 2012

Cabello: Si el Presidente no puede asistir el 10 de enero, se juramentará por el TSJ

El presidente la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, negó que exista la posibilidad de que, tal como está en la Constitución, el 10 de enero de 2013 el jefe del Parlamento asuma la Primera Magistratura y convoque a elecciones en 30 días.Esta noche, manifestó: “Si el Presidente no puede asistir el 10 de enero, se juramentará por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”. Asimismo, resaltó: “No hay fecha límite para que (Hugo Chávez) sea juramentado”.
“Están pelados. No estén abrigando esperanzas. No es por esa vía que ustedes creen que van a llegar al poder. No, no y no, porque no es legal, no es constitucional, y el pueblo dijo que su presidente es Hugo Chávez”, insistió, luego de recomendarle a la oposición leerse el artículo 231 de la Constitución nacional.
“Chávez está en el corazón del pueblo y eso no lo pueden cambiar”, le dijo a la oposición. Alegó que esa fue la decisión del “soberano” el 7-O.
Más temprano, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante la juramentación de Julio León Heredia en Yaracuy, manifestó que el Jefe de Estado “anda de reposo y cada día que pasa su recuperación se consolida, con los mejores tratamientos que puede tener para su efectiva recuperación”, y le sugirió que siga su proceso de mejoría mientras “estamos como un escudo defendiendo a nuestro pueblo”.
Luego, en su discurso tras la juramentación de Wilmer Castro Soteldo como gobernador del estado Portuguesa, realizó un llamado a la unidad por las fuerzas políticas y sociales revolucionarias.
En el acto, dijo: “Nuestra compañera Cilia Flores acaba de llegar (de Cuba) y ratificó personalmente las condiciones favorables (del presidente Chávez). Día a día va recuperando la fortaleza nuestro comandante, todas sus condiciones”.
Agregó que el Jefe de Estado venezolano debe continuar su proceso de estabilización y que paralelamente los representantes del Gobierno trabajan para defender al pueblo venezolano.
Cuestionó los comunicados de la MUD, que “lo que hacen es hundirlos más”. “Rechazamos estos comunicados por malintencionados, estos son los que están detrás de las guerras de rumores, quieren con estos rumores tapar la realidad de Venezuela, que este pueblo está a la ofensiva”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario