sábado, 22 de diciembre de 2012

PBI per cápita puede duplicarse en los próximos años

... Luis Miguel Castilla, afirmó que el PBI per cápita del Perú podría pasar de US$ 6.000 a US$ 12.000 en los próximo años, producto del enorme potencial que cuenta el país para alcanzar crecimientos por encima del 8 %. Indicó que como Estado se está haciendo el mayor esfuerzo para atraer más y mejores inversiones y así cristalizar ese potencial.  “Para ello es de suma importancia que el Estado se modernice y profesionalice su línea de carrera”, aseveró en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
En cuanto a las inversiones reveló que el 2012 cerraría con unamayor en 16% en comparación al 2011, con lo que se llegará a una tasa de cercana al30 de PBI, de lo cual el 80% es no pública. “Si bien hay elementos de coyuntura que desaminan a ciertos inversionistas y sin duda hay una serie de cuellos de botella de tramitología que se debe mejorar, hay una expectativas  de inversión al alza”. .

Castilla indicó que la inversión minera en Perú en los tres primeros trimestres del año creció en 20%, lo que demuestra que la suspensión del proyecto “Conga” no paralizó al sector como se pensaba. “Hemos sido fatalistas cuando dijimos que con la paralización del proyecto Conga se detenía todo. Luego de la suspensión del proyecto ha habido otros de mayor inversión”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario