viernes, 28 de diciembre de 2012

Colapsa muro de Vía Parque Rímac

Pese a que ayer la empresa encargada de la construcción de la obra Vía Parque Rímac, Lamsac, y la Municipalidad de Lima, a través de la alcaldesa Susana Villarán se empeñaron en decir que las filtraciones en la obra "estaban previstas desde el principio" hoy los limeños despertaron con la noticia que uno de los muros de la obra colapsó debido a la fuerza del río Rímac que aún no alcanza su pico máximo de caudal.
La caída del muro obligó a la policía a cerrar el paso peatonal por el puente Trujillo mientras que el representante de la obra, André Bianchi, refirió que se ha iniciado el plan de contingencia. "El canal tiene una capacidad de 120 metros por segundo, abrimos una compuerta para preservar la seguridad de la obra", refirió. En ese sentido, aseguró que el muro colapsado pertenece a un canal provisional y que las obras del verdadero muro empezarán en abril.
La Municipalidad de Lima refirió que el colapso se produjo en una compuerta abierta para controlar el caudal del río pero esta misma está ubicada varios metros más adelante de la sección derrumbada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario