lunes, 31 de diciembre de 2012

Marisa Glave: "Si hay responsabilidad de la empresa, habrá sanción"

La regidora Marisa Glave, aseguró que se ha solicitado a la empresa supervisora de la obra Vía Parque Rímac (Nipon Koei) un informe para determinar la responsabilidad de LAMSAC en la ruptura de los muros provisionales para desviar el cauce del río. “Dentro de los primeros diez días de enero habrá un informe. Si hay responsabilidad, va a haber sanción. Por eso se ha pedido esto”, asegurando que la alcaldesa exigió esta investigación desde que ofreció la conferencia de prensa el mismo día del incidente.

Además, el municipio ha pedido una reunión con miembros del CIP para supervisar la obra y los elementos que llevaron a la ruptura del canal, hecho que causó, según la propia Lamsac, pérdidas de US$250 mil que ellos mismos asumirán.
Glave aprovechó la oportunidad para explicar la información que Lamsac le facilitó a Nipon Koei. “El 27 a las 11:00 p.m. se abrieron las compuertas y empieza la inundación pasiva (...) Esto se esperaba después para quitar su maquinaria pero la presión obligó a que se abrieran las compuertas”, informó.
El último informe que recibieron, a las 3:00 a.m., señalaba que el plan de contingencia funcionaba con regularidad. “Pero a las 5:00 a.m. la inundación pasiva no permitió que se drene y el mismo río se abrió paso a través del muro”, señaló al asegurar que, según Senamhi, el 28 se presentó una elevación de más de 161% del caudal normal frente a todo el registro histórico del río Rímac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario