miércoles, 26 de diciembre de 2012

Nueva cumbre presidencial de Alianza del Pacífico se realizará en Cali

Los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico celebrarán una cumbre en el primer trimestre del 2013, en la ciudad colombiana de Cali, para avanzar en la consolidación del bloque económico integrado por México, Colombia, Perú y Chile.
ANDINA/Prensa Presidencia
En la Reunión de Grupos Técnicos y del Grupo de Alto Nivel y del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, celebrada esta semana en Cali, acordaron que el encuentro presidencial se efectuará a finales de febrero e inicios de marzo.
La Alianza del Pacífico tiene entre sus objetivos alentar la integración regional, un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de sus países miembros.Nueva Zelanda obtuvo este año el estatus de observador en la Alianza del Pacífico por los fuertes lazos con México, Chile y Perú, en el marco de las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífico y el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico.
Por su parte, Japón, España y Australia también solicitaron su incorporación a la Alianza del Pacífico, que representa un 40 por ciento del producto interior bruto de América Latina y un 55 por ciento de las exportaciones de la región al resto del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario