sábado, 22 de diciembre de 2012

Perú realizará un programa de pagos anticipados de deuda

Perú realizará un programa "agresivo" de pagos anticipados de deuda cara externa por hasta US$1.500 millones para quitar divisas al mercado y frenar la sostenida apreciación de la moneda local en medio de una robusta expansión de su economía, dijo este sábado el Gobierno.
El ministro de economía, Luis Castilla, afirmó que los pagos anticipados de deuda se realizarán el próximo año, tal como lo había adelantada en una entrevista con Reuters a inicios de noviembre.
"Vamos a utilizar y hacer prepagos que estén entre los 1.000 y 1.500 millones de dólares el 2013 y que esto sirva para absorber parte de esa presión apreciatoria que existe en la economía", dijo a la prensa el ministro.
La moneda peruana, el sol, se ha apreciado 5,12% en lo que va del año y acumula en la última década un avance de 35%, según el ministro Castilla, en parte por los sólidos fundamentos de la economía del país andino, un gran exportador de materias primas.
El ministro revisó al alza una vez más las proyecciones de crecimiento económico para el próximo año a 6,3%, desde el 6% anterior, frente a la proyectada expansión de 6,3% para el cierre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario