lunes, 24 de diciembre de 2012

Huelga de estibadores amenaza a puertos en sur de la Florida

Los administradores de PortMiami están inquietos debido a que los 14,650 estibadores del país amenazan cerrar el sábado próximo al mediodía las gigantescas grúas pórtico que se usan para embarcar contenedores en 15 importantes puertos de la costa este. La acción laboral significaría un golpe potencial de decenas de millones de dólares diarios a la economía del Condado Miami-Dade.

PortMiami, el undécimo mayor fletador de contenedores, hace casi $20,000 millones anuales en este negocio. No se espera que el cierre afecte a los cruceros. “No es algo bueno”, declaró el director de PortMiami, Bill Johnson, quien se reunió el viernes con su personal para discutir el amenazante cierre. “90% de lo que consumen los estadounidenses llega por agua. En unos días esto podría significar una disrupción enorme en todo EEUU”.
Johnson indicó que una huelga afectaría a más de los 6,000 trabajadores en el Puerto, deteniendo virtualmente una de las mayores maquinarias económicas en el condado. Su oficina tiene poco preparado en forma de un plan de contingencia si los estibadores entran en huelga el sábado por la noche. “Para operar las grúas pórtico se necesita mucha habilidad y años de experiencia”, comentó Johnson. “Hay una pérdida potencial de vida y propiedad. Una huelga no es algo que queremos”.
http://www.elnuevoherald.com/2012/12/24/1370454/huelga-de-estibadores-amenaza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario