martes, 24 de julio de 2012

Aldo. ¿Qué me pareció el nuevo gabinete?

Que como peruano, quedo muy preocupado y acongojado por la ratificación de Roncagliolo en Torre Tagle... 
Que como peruano, quedo muy preocupado y acongojado por la ratificación de Patricia Salas en Educación... 
Si sigo en plan crítico, aunque en muchísimo menor intensidad, no hubiera mantenido al ministro Silva en Comercio Exterior. Un tufillo de mercantilismo parece impregnar su accionar. Pero su permanencia en todo caso no es tan trágica como las de Roncagliolo y Salas... 
El resto de los que permanecen no están mal en general, aunque ya es hora de que Cornejo, Trivelli y Paredes den fuego. ¡Urge la construcción de infraestructura y urge que de una vez se acelere el proceso de inclusión social!... 
En cuanto a los nuevos, Cateriano es un hombre muy serio, así que las corruptelas van a estar muy lejanas de una cartera proclive a estas como Defensa. Y no dudo de su competencia para empaparse del sector ni de su carácter para no dejarse amedrentar o cooptar. Lo que sí va a tener que controlar son sus conocidos antiaprismo y antifujimorismo si no quiere generar enfrentamientos nocivos cuando sufrimos esta ofensiva ultraizquierdista. De Midori de Habich he leído algunos escritos suyos sobre Salud y me parecieron muy sólidos. Ojalá nomás que sea una buena gestora, constructora y ejecutora -que de consultores de mucho verbo ya tuvimos bastante- y que no sea caviar. Y que no sea una promesa truncada, tipo Pilar Mazzetti.
Milton von Hesse es una esperanza en Agricultura... Con el fantasmal Ginocchio es como si no hubiera habido ministro allí. También Wilfredo Pedraza suscita esperanzas en Interior, dado que conoce ampliamente el sector. Como Eda Rivas en Justicia, aunque por allí ya veo que la izquierda le está sacando en cara su estrecha colaboración bajo el fujimorismo con Dellepiane y el resto su pasada cercanía marital al bienamado García Sayán. Crucemos dedos.
Del nuevo premier Jiménez Mayor se puede decir que en lo personal es una magnífica persona, muy correcto, pero no sé si va a tener la "muñeca" política y las agallas para un cargo que tanto necesita de eso, más aún con un presidente tan novato y dubitativo.
A este gabinete le sobran Salas y Roncagliolo y le falta mucho peso político propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario