En un comunicado, el municipio no precisó cuál es el monto de la reparación, pero insistió en que el acuerdo contempla el reconocimiento “los reclamos y/o pretensiones económicas de los empresarios al 31 de diciembre de 2011, quedando así debida y completamente canceladas”. Lo que viene ahora es un Plan de Optimización que incluye mejoras en frecuencias de los buses, ampliación y acondicionamiento de varias estaciones, y la implementación de nuevas rutas alimentadoras.
También se contempla “la reducción de los costos del Sistema que se traducirán en la implementación de una tarifa promocional en las rutas alimentadoras durante las horas valle, es decir, entre las 10 a.m. y las 4 p.m.”, se informó. El comercio.pe intentó comunicarse con Juan Tapia Grillo, presidente de Pro Transporte, para conocer los detalles de la reparación económica y de las mejoras en el sistema de transporte, pero no se tuvo éxito.
A inicios de abril, la Municipalidad de Lima también llegó a un acuerdo con la empresa ACS Solutions, encargada del cobro de pasajes del Metropolitano, en la demanda arbitral que esta le había interpuesto y que amenazaba con poner en jaque al servicio de buses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario